Voces andaluzas en la última semifinal del Concurso Nacional de Saetas

Se celebrará el sábado 7 de febrero a las 22 horas en la Casa del Folclore de La Palma. Está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Virgen de La Piedad y la Cofradía Marraja 

La Palma vuelve a ser la protagonista de la saeta. El sábado 7 de febrero se celebra la segunda y última semifinal del Concurso Nacional de Saetas, convocado por la Agrupación de Portapasos de la Piedad y la Cofradía Marraja. Será a las 22 horas en la Casa de Folclore de La Palma y tras el proceso de selección han sido ocho voces procedentes de Sevilla, Cádiz o Córdoba.

Ya queda menos para la final del segundo Concurso Nacional de Saetas. No obstante, los finalistas ya gozarán de participar en otras procesiones marrajas si así lo aprueba la Cofradía. Tras un proceso de selección, ocho voces andaluzas han logrado pasar a la segunda y última semifinal:

-Agustín García García Caracolillo, de Cádiz.

-Manuel Jesús García Hurtado, Sevilla.

-Rocío Hurtado Palomo, Sevilla.

-Pepi Mantas Cabezas, Córdoba.

-Jesús Moreno Pérez, San Fernando (Cádiz).

-Triana Pérez Ramos, Sevilla.

-Elisabeth Prior, Sevilla.

-José Antonio Romero Pérez, Jerez de la Frontera.

Será el sábado 7 de febrero a las 22 horas en la Casa de Folclore de La Palma y la final se celebrará el 14 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia.

El Concurso está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Piedad de la Cofradía Marraja, con la colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, UCAM. La entrada es totalmente libre hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio