Rotary Club Cartagena Teatro Romano se hace amigo de honor del Teatro Romano de Cartagena

Con la presencia de la Concejala de Cultura y miembro del Patronato del Museo, Rosario Montero, el presidente de Rotary Club Teatro Romano Cartagena, Juan Martínez Pagán, y la directora del Museo, Elena Ruiz Valderas, se ha celebrado el acto formal de integración de nuestra agrupación rotaria en el programa Amigos del Museo.

Como se recordará el Museo, a través de su Fundación, creó este programa destinado a canalizar el desarrollo de las actuaciones que fomentan la conservación y difusión de su legado Cultural. De manera que instituciones, empresas y asociaciones, y personas físicas individuales pueden participar activamente en este proyecto cultural, en el que encontraran, sin duda, un proyecto de mecenazgo a su medida.

A la satisfacción de ayudar a conservar y dar a conocer mejor el Museo se une ROTARY CLUB TEATRO ROMANO, cuya imagen queda también vinculada al mundo de la Cultura. Con ello los rotarios dan su respaldo a uno de los museos más importantes de la Región de Murcia, y contribuyen a su presente y futuro.

La donación realizada de 500 euros anuales, se destinará al desarrollo de actividades para ayudar a la conservación, la restauración, el estudio y la difusión de las colecciones.

Las personas, empresas e instituciones que colaboran con la institución disfrutamos de diferentes ventajas como el carnet Amigo que permite el acceso libre y gratuito al Museo y descuentos en la Tienda-Librería.

ROTARY CLUB CARTAGENA TEATRO ROMANO, viene colaborando desde su creación con la difusión internacional de nuestro querido Teatro Romano por medio de los muchos estudiantes de intercambio que a los largo de los años, han llevado la bandera del mismo a países como Estados Unidos, Suecia, Holanda, Canadá y un largo etcétera, celebrando ya tradicionalmente en sus instalaciones, las despedidas de los jóvenes de los clubes rotarios de la Región de Murcia que marchan a cursar un año escolar completo en el extranjero y a sus homólogos extranjeros que han pasado un año en Cartagena.

Noticias de Cartagena

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres