X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesianos

El certamen que reunirá a cerca de doscientos participantes, se celebra mañana sábado en Los Dolores

El Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano celebra su décimo aniversario mañana sábado en Los Dolores. La jornada empezará a las 10 horas en el centro Salesianos. Los 70 primeros recibirán premios y todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos.

La plataforma cultural El Castillito organiza, junto al colegio Salesianos, el X Concurso de Dibujo Dolorense-Salesiano que alcanzó su mejor marca la pasada edición con 187 participantes. Una marca que espera superar mañana, 29 de noviembre, con la colaboración de las concejalías de Distrito y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal de Los Dolores.

El concurso, que se celebra mañana sábado, dará comienzo a las 10 horas en el centro Salesianos, siendo gratuita la inscripción. Todos los participantes se llevarán una bolsa con regalos y habrá premios para los 70 primeros de sus seis categorías. El motivo de esta edición es ¿Navidad y Deporte¿. Las categorías son ¿Chupeta¿ (hasta 3 años), A (de 4 a 6 años), B (de 7 a 9), C (de 10 a 13), D (de 4 a 17) y adultos (mayores de 18 años).

El programa es el siguiente:

10.00 horas. Concurso de dibujo en aulas del centro San Juan Bosco11.00 horas. Chocolatada con bollos11.30 horas. Yincana de juegos infantiles en las pistas polideportivas 12.30 horas. Entrega de obsequios, distinciones y trofeos en el salón de actos13.30 horas. Clausura

El capítulo de colaboradores se amplía con las asociaciones de vecinos de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica, Universidad Católica San Antonio, ARQUA, Jumabeda, Hotel Los Habaneros, centros de atención infantil 'Fantasía', Carthagineses y Romanos, Sanimar, Artes Gráficas Cervantes, AgenCYA y numerosos comercios de ambos barrios.

La plataforma, que preside Joaquín González, distingue cada año a dos de las entidades que hacen posible este popular concurso (posiblemente, el que más dibujantes reúne en el Campo de Cartagena), siendo los elegidos este año la UCAM y Juguetes Dino como colaboradores del certamen desde casi su origen. También se distinguirá a Salesianos, en el inicio de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco y a la Junta Vecinal de Los Dolores, en la persona de su presidente, José Francisco Álamo.

El jurado, que contará con dos licenciados en Bellas Artes y un profesor de dibujo, estará integrado por Luis Jumilla, Alicia Serrano, Ángel Larrañaga, María José Pedreño y Leonor Álvarez.  

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes