"Pilar Barreiro debe dimitir o ser cesada por Valcárcel tras llegar su caso al Tribunal Supremo"

"Un municipio paralizado durante 6 meses más, puede ocasionar un daño irreparable", según SPCT

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces, Pilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena y Diputada en Cortes por la circunscripción de Murcia tendrá que declarar en calidad de imputada ante el Tribunal Supremo, dada su condición de aforada por el caso Novo Carthago.

Desde SPCT respetamos como no puede ser de otra manera el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano, y de la Sra. Barreiro también, pero exigimos de manera inmediata que una vez confirmada su imputación, al estimar el fiscal y el Juez indicios racionales de delito, creemos que la mejor salida para ella y sobre todo para la institución que representa es su dimisión o cese de manera inmediata.

SPCT recuerda que en las últimas semanas han ido apareciendo a raíz del estallido de la Operación Púnica, contratos del Ayuntamiento con miembros de la trama, sin que hasta la fecha haya dado la primera autoridad municipal respuestas contundentes para desligar este escándalo de las adjudicaciones a dedo por parte del Ayuntamiento.

Es hora de que el PP nacional, regional y local empiece a demostrar que quiere regenerar la vida pública en nuestro municipio, y debe invitar a dejar el puesto a la Sra. Barreiro, y en caso de resistencia a cesarla de manera inmediata. Si no es así, el pueblo de Cartagena tendrá que sufrir el periplo judicial de la máxima autoridad municipal durante los algo más de 6 meses que quedan de legislatura, con el consiguiente menoscabo en la defensa de los intereses de Cartagena.

¿Cómo una persona bajo sospecha va dedicar su tiempo a defender los intereses de Cartagena? Dedicará su tiempo a defenderse de las acusaciones que pesan contra ella. El buen nombre y la gestión del consistorio deben de estar por encima de la estrategia de resistencia de Pilar Barreiro.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""