Éxito de afluencia en la primera jornada del Campus de la Ingeniería de la UPCT

Unos 1.400 alumnos de colegios e institutos de toda la Región han acudido esta mañana al Campus de la Ingeniería C@ming UPCT, la feria de divulgación científica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se celebra en el campus Alfonso XIII.

Desde hoy y hasta el viernes está previsto que visiten el Campus de la Ingeniería más de 1.400 alumnos. Los escolares se empaparán de ciencia y tecnología con 80 talleres distintos. 29 de ellos impartidos por investigadores de la UPCT, 12 realizados por empresas y centros tecnológicos y 36 preparados por los propios centros de educación Infantil y Secundaria, que expondrán los trabajos que han desarrollado en actividades formativas del Centro de Profesores y Recursos de la Comunidad Autónoma.

Dos museos punteros y especializados en divulgación científica, el Mudic, de Orihuela, y Principia, de Málaga, estarán presentes en el Campus de la Ingeniería. Mudic mostrará a los alumnos cómo descubrir las maravillas del mundo a través de la Ciencia. Principia realizará experimentos interactivos para transmitir conocimientos sobre electricidad, presión atmosférica o sobre el ludión o diablillo de Descartes.

Además de para colegios e institutos, será posible realizar visitas libres para disfrutar de los talleres y exhibiciones, representaciones teatrales y exposiciones, como la de FOTCIENCIA, de fotografía científica, que está instalada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, y contemplar los vehículos de competición de Repsol en MotoGP, en concreto las de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y los patrocinadores del evento realizaron esta mañana un recorrido inaugural por los diferentes talleres y stands. Al recorrido asistieron también el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes