El Dirty Dancing Cubano se estrena en El Batel

Soy de Cuba arranca este viernes en Cartagena su gira por España para deleitarnos a ritmo de salsa, mambo y reggaeton

El Auditorio El Batel se traslada durante unas horas a la mismísima Cuba. Será este viernes, a las 21.30 horas, con el exitoso musical Soy de Cuba, cuya gira por España arranca en Cartagena con su estreno.

Más de 25 artistas salen a escena para interpretar este cóctel explosivo cargado de sensualidad. Unos 15 bailarines deleitarán al público con ritmos cubanos y una orquesta de salsa se encargará de dar la nota con esta modalidad musical. 

El espectáculo recorre diferentes épocas y estilos, aunque todos con sabor cubano. Recrea desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras salvajes de La Habana. Mambo, swing, salsa e incluso reggaeton sonarán por toda la Sala A de El Batel.  

Una obra que va más allá de los clichés del musical cubano con tintes de comedia y que se asemeja, según el propio director, a la popular película Dirty Dancing.

Ayala es la protagonista de esta historia, una joven campesina cuyo sueño es ser bailarina. Esa es la razón por la que decide abandonar su pueblo y viajar a La Habana, donde consigue un trabajo como camarera en un cabaré de grandes estrellas. Allí conocerá el amor, Mario, un coreógrafo que le enseñará el oficio y también le conducirá a un triángulo amoroso con la primera bailarina de la compañía, Lola, que también está enamorada del joven.

Francia, Italia e Inglaterra ya han disfrutado de este musical que ha recibido excelentes críticas a su paso por importantes teatros europeos desde su estreno en Edimburgo en 2011. Rembert Egues, que ha dirigido la Orquesta del Teatro Kennedy Center de Washington y la del Metropolitan House de Nueva York, es el encargado de llevar la batuta en esta producción.

Las entradas para el espectáculo del viernes, que cuestan unos 22, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y del Nuevo Teatro Circo y en Ticketmaster y El Corte Inglés

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes