La V Ruta de las Fortalezas recorrerá por primera vez por el centro de la ciudad

La carrera popular, que se celebrará el 5 de abril, subirá el Molinete y pasará junto al Barrio del Foro Romano, tal y como han acordado Ayuntamiento y Armada

El sábado 5 de abril se celebrará en Cartagena la V Ruta de las Fortalezas, que en la presente edición recorrerá por primera vez el centro de la ciudad, pasando junto al Barrio del Foro Romano y subiendo al Molinete.

 

La nueva fecha y esta ligera modificación del recorrido han sido acordados entre el Ayuntamiento y la Armada. Asimismo, se ha establecido la apertura de inscripciones a principios del mes de febrero.

 

Esta prueba, promovida por la Armada a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster y organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena, lleva a corredores y marchadores por un recorrido de 51 kilómetros de longitud por las principales alturas y antiguas fortalezas que rodean la ciudad.

 

El origen de la prueba tiene como principales objetivos estrechar los lazos de la Armada con la sociedad, fomentar el deporte y mostrar el patrimonio histórico y cultural de Cartagena. Es de destacar su carácter no competitivo y su vertiente solidaria, ya que el importe de las inscripciones y colaboraciones que no es empleado en la organización del evento se reparte entre distintas asociaciones benéficas. 

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres