Los Bomberos realizaron una veintena de intervenciones por el temporal de viento

Junto con la Policía Local, pasaron la jornada de Navidad retirando árboles, farolas y cascotes, caídos por los fuertes vientos que han venido soplando en todo el municipio en los últimos dos días

Caídas de palmeras, farolas, toldos, persianas, antenas de televisión o cables de teléfono, fueron protagonistas de hasta una veintena de intervenciones que tuvieron que llevar a cabo los Bomberos en Cartagena desde última hora del martes, Nochebuena, y durante toda la jornada del miércoles, día de Navidad.

 

El causante fue el fuerte temporal de viento y lluvia que ha pasado por la península estos últimos días y los incidentes se produjeron por todo el municipio, desde el centro y el puerto, con la caída de una carpa en el paseo de Alfonso XII, hasta los barrios, con retirada de farolas y andamios caídos y desprendimientos de fachadas, alcanzando los efectos del temporal la zona de Islas Menores y La Manga.

 

En la mayoría de los casos, estas intervenciones se llevaron a cabo por requerimiento y en colaboración con la Policía Local, y el resto por aviso del 112. Además, el servicio municipal de Parques y Jardines se encarga de la retirada de las ramas y árboles caídos de la vía pública. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio