Curso para universitarios sobre el Garbancillo de Tallante

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre 

Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierto el plazo de inscripción del curso sobre Conservación del Garbancillo de Tallante. Se trata de un curso gratuito organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la financiación del proyecto europeo Life+ Biodiversidad.

 

Las fechas y horarios de realización serán: miércoles 20 y 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre y 8 de enero, de 16,30 h. Domingo, 24 de noviembre y sábados 30 de noviembre, 14 y 21 de diciembre, de 8,30 a 14,30 h. y sábado, 11 de enero, de 10 a 17 h.

 

El lugar de celebración será el Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII 53, entre Radio Nacional y Asamblea Regional).

 

Las inscripciones on line pueden realizarse en http://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/frmCurso.jsf?cursoId=1399

Los participantes obtendrán créditos de libre configuración.

 

El garbancillo de Tallante es una especie vegetal catalogada en peligro de extinción en el listado oficial de especie Silvestres en Régimen de Protección Oficial, figura en el Catálogo Español de Especies Amenzadas y está también en el catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida.

 

Para facilitar su conocimiento y conservación, Ayuntamiento, UPCT y Comunidad Autónoma han puesto en marcha un plan de divulgación y sensibilización que cuenta con fondos de la Unión Europea.

 

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas