Bicity suspenderá el servicio el próximo 25 de octubre

El Ayuntamiento prepara un nuevo concurso para su gestión que incluye un mayor número de puntos de préstamo y bicicletas

Con motivo de la finalización del actual contrato de gestión y mantenimiento, el próximo viernes día 25 de octubre se suspenderá el servicio de préstamo de bicletas Bicity. Desde la concejalía de Turismo y Medio Ambiente se está elaborando ya un nuevo pliego de condiciones para mejorar y optimizar este servicio, a la vista de la experiencia de estos años, en los que no se han tenido los resultados esperados.

 

El nuevo pliego de condiciones marcará como objetivos la ampliación del número de puntos de préstamo y también el de bicicletas, para tratar de llegar al mayor número posible de usuarios y zonas la ciudad y barrios adyacentes. También se tratará de que su funcionamiento suponga un menor coste para el Ayuntamiento buscando fórmulas de compensación a las empresas interesadas en su gestión, como se realiza con éxito en otras ciudades.

 

Desde la concejalía se ha comunicado a los actuales usuarios del servicio, que podrán reclamar la parte proporcional de la tasa que hubieran abonado por la utilización anual del servicio. Para ello deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento una instancia en la que figure el nombre, apellidos, DNI o pasaporte, teléfono de contacto y número de la cuenta corriente (20 dígitos) en la que desea que se le le efectúe la devolución, junto a la fotocopia del DNI o pasaporte en vigor; y justificante del pago de la tasa por utilización del servicio (en caso de que conserve copia).

 

Los usuarios que tendrán derecho a la devolución serán aquellos que hubieran formalizado el alta en el servicio en los últimos 365 días (desde el 25 de octubre de 2012 al 25 de octubre del 2013).

 

El servicio de préstamo de bicicletas de Cartagena fue el primero de la Región de Murcia. Se puso en marcha en 2006, con 300 bicicletas de uso gratuito. Fue la época de mayor popularidad del servicio pero registró gran cantidad de robos.

 

En 2010 el Ayuntamiento adquirió un nuevo sistema de préstamo automatizado, para evitar robos y servicio pasó a ser de pago, con abonos de 15 euros al año. Para su mantenimiento y gestión, se contrató una empresa por un plazo de tres años que ahora expira. El costo total de este contrato ha sido de 180.000 euros, contando con cinco puntos de préstamo y unas 75 bicicletas. En estos tres años, el número de usuarios registrados ha sido de 613 y se han realizado 5.630 préstamos

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