Aclaración de la nota de prensa del 21 de junio de UPyD, sobre la experiencia de los socorristas de Protección Civil en el municipio de Cartagena

Tras una reunión del Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, con un grupo de socorristas pertenecientes a una empresa destinada en algunas playas del municipio, se nos mal informó de que existían miembros de Protección Civil que no disponían de la experiencia necesaria para realizar su labor, y estaban destinados en zonas de mayor peligro para los bañistas.

Nuestra formación no pretendía poner en duda la labor de todos los miembros de Protección Civil, ni su experiencia y formación, sino de un grupo reducidos de nuevos miembros, y el destino donde habían sido asignados. Motivo por el cual pedíamos explicaciones a los mandos y autoridades encargados de la organización de los socorristas.

Entendemos y somos conscientes de que existió una mala exposición del comunicado señalado, y por ello pedimos disculpas a todos aquellos que entendieron que se ponía en duda su experiencia, formación y esfuerzo en una labor que realizan día a día, como es el salvamento en las playas.

Consejo Local de UPyD Cartagena

Noticias de Cartagena

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia