La Comisión de Seguimiento de Aquagest aprueba un fondo social para familias necesitadas

A propuesta de la concejalía de Atención Social, se destinarán 157 mil euros anuales para ayudar a pagar el agua y el alcantarillado

La Comisión de Seguimiento del contrato de Aquagest se ha reunido esta mañana por primera vez, presidida por el concejal del Área de Infraestructuras, Francisco Espejo y la asistencia de los representantes grupos políticos municipales y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

 

Espejo ha calificado la reunión de cordial y en ella la concesionaria del servicio municipal de agua ha presentado, tal y como estaba previsto, el informe de la gestión de su contrato.

 

Pero el punto más destacado de los tratados ha sido la propuesta que ha realizado la Concejalía de Servicios Sociales, para la concesión de ayudas individuales para el pago del suministro de agua y alcantarillado de las que se beneficiarían familias necesitadas que por su situación socioeconómica no puedan hacer frente al pago de las facturas de estos servicios .

 

Estas ayudas estarán englobadas en un Fondo Social, dotado con 157.000 euros anuales, con una duración inicial de tres años.

 

Las facturas a sufragar deberán ser posteriores al 31 de diciembre de 2011 y no deberán exceder los límites del consumo doméstico medio por habitante de los últimos dos años.

Además los destinatarios de las ayudas deberán ser titulares del contrato con Aquagest y las facturas deberán referirse a consumos de la vivienda que constituya su residencia habitual.

 

Igualmente los solicitantes deberán ser beneficiarios de prestaciones económicas, o ser usuario de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y tener expediente donde se hayan valorado necesidades relacionadas con la falta de medios para la cobertura de necesidades básicas en los dos últimos años.

 

Estos requisitos deberán ser aprobados en una próxima Junta de Gobierno Local. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital