La ADLE responde a las demandas de desempleados con Cursos de Idiomas e Informática

Durante el mes de abril, la Agencia impartirá cuatro cursos, de Alemán, Inglés, Informática de Gestión y de Nivel medio, en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo impartirá durante el mes de abril cursos de idiomas y nuevas tecnologías, dirigidos a personas desempleadas, que se prolongarán hasta los meses de mayo y junio.

 

Se trata de cuatro acciones formativas, que han sumado un total de 120 solicitudes, con las que la ADLE consolida su programación en estas materias, dando respuesta a la demanda formativa en estos sectores y aumentando la capacitación profesional de sus usuarios, haciéndolos más competitivos en el mercado laboral.

 

Los cursos de idiomas comienzan este mes son:

 

Alemán nivel medio: del 15 de abril al 15 de mayo, se impartirá en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, para un total de 20 personas, con una duración de 90 horas lectivas en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras.

 

Inglés módulo II: con una duración de 75 horas lectivas, se inicia el 8 de abril y finaliza el 10 de mayo. Se impartirá en horario de mañana de 9.30 a13.00 horas, de lunes a viernes, para un total de 20 personas, en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras.

 

En relación a las nuevas tecnologías los cursos que imparte la ADLE son:

 

Aplicaciones informáticas de gestión: con una duración de 100 horas lectivas. Desde el día 1 de abril hasta el 6 de mayo, se impartirá en horario de mañana de 9.30 a 13.00 horas, de lunes a sábado, para un total de 20 personas.

 

Informática: nivel medio: tendrá tres sesiones en los meses de abril, mayo y junio. La primera comenzará el 15 de abril y finalizará el 23 del mismo mes, se impartirá en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves, para un total de 20 personas. El resto darán comienzo del 13 de mayo al 10 de junio.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue