La Policía Local pone 63 multas por heces de perro en tres meses

Una unidad integrada por agentes de paisano controla desde diciembrelos parques de la ciudad, con especial atención a la zona de Benipila y la Vía Verde

La cruzada del Ayuntamiento de Cartagena contra las cacas de perro que ensucian calles y parques y son una molestia para los viandantes, comienzan a dar sus frutos a través del trabajo de una unidad de agentes de paisano de la Policía Local.

 

Desde el pasado mes de diciembre, esta unidad especial se dedica a vigilar zonas del municipio frecuentadas por los perros y sus propietarios, para comprobar que se cumplen las ordenanzas municipales de animales de compañía, principalmente en cuanto a la recogida de los excrementos y las medidas de seguridad que se deben adoptar.

 

Así durante el primer trimestre de 2013, los agentes de paisano han posibilitado la tramitación por parte de la Concejalía de Sanidad de 102 sanciones contra los propietarios de los perros, de las cuales el 61,7 por ciento, es decir 63 multas, estaban motivadas por no recoger de la vía pública las deposiciones de sus mascotas.

 

En cuanto al resto de sanciones, 22 impusieron por llevar sueltas las mascotas; de las que 20, eran de razas consideradas peligrosas.

 

Otras nueve se impusieron por la tenencia de perros  peligrosos, sin la precepctiva licencia y cuatro por abandono u otras causas.

 

Como dato a tener en cuenta, en 2012 el número de sanciones procedentes del control de perros fue de 44, cifra que se ha visto ampliamente superada en apenas los tres primeros meses de este año 2013, gracias a esta unidad policial de paisano.

 

Desde que comenzara a funcionar, en diciembre del pasado año, son ya 146 las multas que ya se han tramitado, destacando que las sanciones por heces de perro en la calle van de 30 a 300 euros.

 

La labor de vigilacia de esta unidad es general en todos los parques y calles de la ciudad y los barrios, si bien centran su actividad en zonas donde se producen mayores quejas ciudadanas, como la zona de Benipila y a largo de la Vía Verde del Barrio de Peral.

 

 

LO QUE DICE LA ORDENANZA

 

Entre otras cuestiones la ordenanza municipal de animales de compañía establece:

 

 

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica