Aprobados los criterios de admisión en PAIS y CAIS para el curso 2013-2014

El plazo de abrirá el próximo 2 de abril y primará el empadronamiento en el municipio, que trabajen los dos cónyuges y la renta familiar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana los criterios de admisión de alumnos en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia (CAIS y PAIS) del municipio de Cartagena para el curso 2013-2014.

Según ha señalado la concejala de Educación, Josefa Maroto, se trata de criterios similares a los aprobados recientemente para las Escuelas Infantiles Municipales, en los que priman el empadronamiento en el municipio, el que trabajen los dos cónyuges y la renta familiar, junto a otras circunstancias especiales.

 

El plazo para la solicitud o renovación de plazas para niños de entre cuatro meses y dos años se abrirá el próximo martes 2 de abril en los CAIS de La Aljorra, La Vaguada, La Palma, Pozo Estrecho y El Albujón, y en los PAIS de La Puebla y La Aparecida.

 

Frente a las Escuelas Infantiles Municipales, que son centros gestionados directamente por la concejalía de Educación, los CAIS y PAIS son instalaciones municipales, pero gestionadas por empresas concesionarias, que deben adaptar los criterios de admisión, tarifas y funcionamiento a lo que establezca el Ayuntamiento de Cartagena.

 

PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE FP EN EL AYUNTAMIENTO

 

Otro asunto aprobado por la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de los convenios con los centros de formación profesional Hespérides de Santa Lucía, Carlos III y la Fundación Isidoriana, para que sus alumnos puedan realizar prácticas en dependencias municipales.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital