Comienzan los cursos del programa Espíritu Emprendedor en la Universidad

En marzo arrancarán cuatro acciones formativas gratuitas, dirigidas al público en general, en las que colaboran el Ayuntamiento de Cartagena a través de la ADLE, el INFO y la UPCT 

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con el INFO y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado cuatro cursos gratuitos dirigidos al público en general, dentro de su oferta formativa sobre Emprendimiento y Creación de Empresas.

 

El primero de los cursos, El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+i, cumple su décima edición, tendrá una duración de 60 horas reconocidas como 6 créditos de libre configuración, y se desarrollará los lunes y martes de 16 a 21 horas desde el 4 de marzo al 7 de mayo.

 

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias de la Empresa y cuenta con 25 plazas, ofertadas preferentemente para alumnos de últimos cursos, tercer ciclo y becarios de investigación de todas las titulaciones. Los interesados deben matricularse antes del 1 de marzo en el Rectorado.

 

Los otros tres cursos tratan del espíritu emprendedor y las habilidades sociales y se estructuran en tres niveles progresivos de 10 horas de duración, equivalentes a un crédito de libre configuración.  

 

Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Cátedra (www.emprendedores.upct.es) o en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad hasta un día antes del inicio de cada curso.

 

Los tres se impartirán en horario de 16 a 20.30 horas en el Salón de Grados de la Casa del Estudiante.

 

El nivel inicial trabajará la asunción de retos, la comunicación y el trabajo en equipo en dos grupos separados. El grupo A realizará el curso los días 6 y 13 de marzo y el B, el 7 y 14 del mismo mes.

 

El siguiente nivel, dirigido de forma preferente pero no excluyente a quienes hayan realizado el curso anterior, aborda la capacidad de observación y la asunción de riesgos por parte del emprendedor.

 

Por último, el ciclo de aprendizaje se completa con el tercer nivel, centrado en la planificación, y que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo.

 

Más Información:

 

Dpto. Economía Financiera y Contabilidad968 32 70 39 / 868 07 12 98 / emprendedores@upct.esADLE c/ Caridad n°1 968128977. www.cartagena.es 

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""