Spa y baños termales en la sexta edición del Programa de Termalismo Municipal

El concejal de Atención Social inauguró ayer en el Hotel Entremares de La Manga está iniciativa dirigida a cartageneros mayores de 55 años, que se desarrollará desde el 27 de febrero hasta el 31 de mayo

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer martes el VI Programa de Termalismo Municipal, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Entremares de La Manga, donde estuvo acompañado por el concejal de Distrito, Isaías Camarzana, el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, el gerente del Grupo Entremares, Alberto Inglés, y el director del Hotel, Miguel Ángel Martín.

 

A la inauguración asistieron representantes de 40 Asociaciones de Mayores de Cartagena y Comarca, así como representantes de la Federación de Mayores.

 

Este programa de talasoterapia y oferta asistencial socio-sanitaria preventiva, que el pasado año logró llegar a 1.200 personas mayores de 55 años de Cartagena y Comarca, se desarrollará en las instalaciones del citado hotel y se compone de 16 turnos de 6 días / 5 noches.

 

El primer turno comenzará el 27 de febrero y el último concluirá el 31 de mayo. El precio es de 158,50 euros, estando incluidos los siguientes conceptos:

 

 

Con esta actividad se pretende facilitar el acceso de los mayores a actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas y otras enfermedades. Todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica.

 

En España cada vez más los municipios que apuestan por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, siendo Cartagena uno de los pioneros. 

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""