Fallece Manuel Albaladejo García a los 92 años

El insigne jurista y civilista era Hijo Predilecto de Cartagena 

El pasado día 7 de abril, falleció en Madrid el insigne jurista e Hijo Predilecto de Cartagena, Manuel Albaladejo García, a los 92 años de edad.

  

La alcaldesa Pilar Barreiro, en nombre de la Corporación Municipal, ha traslado a su viuda e hijos su pesar y condolencia.

  

Manuel Albaladejo García, nacido en Cartagena en 1920, fue un eminente profesor de Derecho Civil, Doctor en Derecho por las Universidades de Madrid y de Bolonia, y catedrático de Derecho Civil en las universidades de Oviedo, Barcelona y Madrid.

  

Su obra escrita abarca numerosos artículos y manuales de derecho que han servido de base para la formación de miles de alumnos en las universidades españolas.

  

En 2001, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos, fue nombrado Hijo Predilecto de Cartagena.

  

En su haber también tenía la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de la Región de Murcia y era miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. 

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""