Las alumnas del taller de empleo Casa Mayor de la ADLE empiezan las prácticas

Trabajarán durante un año en la residencia para personas mayores Virgen del Mar y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena

Las alumnas del taller empleo Casa Mayor de la ADLE empiezan sus prácticas profesionales. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y con la Asociación Mensajeros de la Paz para que las 40 alumnas trabajen durante un año. 

 

Este taller empezó el 16 de diciembre y tiene como objetivo la formación de desempleados para facilitar su inserción laboral. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de 25 a 54 años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

Las 40 participantes en el Taller de Empleo Casa Mayor se han formado en las especialidades Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

 

Las prácticas las están haciendo en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital