Atención Social refuerza la asistencia a los indigentes por la ola de frío

Voluntarios de Cáritas y de Cruz Roja asisten cada noche a 25 sin techo, les instan a pernoctar en la Hospitalidad Santa Teresa y, en caso de que se nieguen a dejar la calle, les dejan comida y mantas

Pernoctar en la calle se ha vuelto esta semana una tarea dura para los indigentes. La ola de frío siberiano ha obligado a la Concejalía de Atención Social a reforzar la asistencia que, en invierno, presta a los sin techo.

 

Los voluntarios de Cáritas, de Cruz Roja y de Servicios Sociales atienden a diario a 25 indigentes y les procuran mantas, ropa de abrigo y comida para pasar la noche.

 

En el Programa de ayuda a los Transeúntes de la Concejalía de Atención Social también colabora la Hospitalidad Santa Teresa. De hecho, los voluntarios ofrecen a los sin techo la posibilidad de pernoctar allí aunque la mayoría se niega a abandonar la calle. Según el edil de Atención Social, Antonio Calderón, ello se debe al temor de que alguien les quite los cartones o el colchón donde pasan la noche.

 

A la furgoneta de los voluntarios le acompaña cada noche una ambulancia de Cruz Roja por si hubiera que trasladar a algún indigente al hospital. Los voluntarios parten a las 21 horas y recorren las siguientes zonas: Santa Lucía, Paseo Alfonso XIII, Cartagonova, Alameda y varios cajeros de la ciudad. El recorrido está sujeto a cambios, según la Policía o algún vecino informe a Servicios Sociales de los lugares donde están los sin techo.

 

Asimismo, Calderón ha recordado que la Hospitalidad Santa Teresa tiene capacidad suficiente para albergar mientras dure la ola de frío a los indigentes. Hay 40 plazas libres. Por otro lado, el edil pide a los ciudadanos que avisen o a la Policía Local o llamen a la Concejalía de Atención Social (968128841) cuando localicen a personas sin techo para que los voluntarios se acerquen por la noche a atenderles.

 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio