El Auditorio, abanderado de la arquitectura del futuro

El edificio de El Batel se ha convertido en los últimos tiempos en protagonista de diversas publicaciones nacionales e internacionales, donde aparece como referente y ejemplo arquitectónico para profesionales y críticos

Publicaciones de prestigio como el diario El País, su revista El Semanal, o revistas internacionales especializadas como Domus, han colocado el Auditorio Municipal El Batel como protagonista y punto de inflexión de lo que ha de ser la arquitectura del futuro.

 

Desde su puesta en marcha, todo son alabanzas para este edificio, obra de los arquitectos Selgas y Cano, que se levanta en pleno Puerto, a orillas del mar, y combina a la perfección con el rico patrimonio arqueológico de Cartagena, sumando así un nuevo punto fuerte a la ciudad.

 

Así, bajo el titular B. Una puerta abierta a la arquitectura del futuro, el artículo de El País hace hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por esta magna infraestructura que contribuirá a la prosperidad de la ciudad por la vía de la cultura y el turismo.

 

También en El País pero en su revista El Semanal, un reportaje a cuatro páginas, El B, una revolución arquitectónica, continúa ahondando en la importancia de la imagen que da el edificio como ejemplo de la arquitectura que viene, combinando sencillez y modernidad, formas simples con todo un estallido de color.

 

Por último, en el artículo A new glow in boomtown de la revista especializada internacional DOMUS, el Batel se muestra como antídoto arquitectónico a la crisis española, muy ligada a la conocida como crisis del ladrillo.  A lo largo de un amplio reportaje en inglés, se muestra Cartagena como una de las principales ciudades de la Región, avalada por la riqueza de su pasado romano y que ahora, con el Auditorio, suma a su patrimonio un edificio moderno, a orillas del mar.

 

El autor se recrea en todos los detalles del Auditorio y los da a conocer con un amplio reportaje fotográfico tanto del interior como del exterior y lo eleva a ejemplo de la arquitectura pop, es decir, hecha para el pueblo, para la gente.  

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes