Luis Fonseca: "estamos concienciados, enchufados y con ganas, sólo nos faltan los resultados"

La plantilla del Reale viaja este mediodía con la moral necesaria para traerse a casa los tres puntos del Pavelló Nou de Barcelona sin que la sombra del empate de la semana pasada haya hecho mermar sus ánimos e ilusiones. Luis Fonseca, en su habitual rueda de prensa previa al encuentro liguero reconocía su parte de culpa por el resultado ante el Talavera: "cometí un error al no ser valientes y no jugar con el quinto jugador .Nos habíamos conformado todos con el 2-0 y pagamos mi error así". Este empate sí supone un punto de inflexión en los esquemas del técnico: "si queremos estar en la Copa nos vemos en la obligación de sumar en los próximos dos partidos. Si no lo hacemos, nuestro objetivo pasaría a ser el obtener el máximo de puntos posible esta primera vuelta para quedarnos lejos del descenso".

La difícil cancha del Marfil Santa Coloma y los antecedentes ante el equipo catalán hacen presagiar un partido complicado. El hecho de que sólo lleven tres puntos hace prever que los de Sergio Mullor no estarán dispuestos a regalar nada a los visitantes: "visto como llevamos el último mes, estamos a la misma altura que ellos así que tenemos que salir a hacer lo mismo que en las dos últimas temporadas, ganar o empatar". Geison y Óscar Redondo son los dos nombres a tener en cuenta en este equipo, según Fonseca: "no hay que caer en su típica trampa de tirarse y provocar para que el público no se nos eche encima. Estos dos jugadores, a mi modo de ver, son los que llevan el peso de su equipo".

El salmantino se apoya en el estado de ánimo de su plantilla para afrontar los próximos encuentros: "el vestuario está concienciado, enchufado y con muchas ganas. Son unos profesionales que están trabajando mucho y muy bien, aunque los resultados luego te siembren la duda".

Los jugadores convocados por el técnico para este encuentro son: Nacho, Jesús Calvo, Jesús García, Pizarro, Lomba, Fabio, Moi, Del Moral, Álex, Josiko, Tote y Bartolo. El pívot brasileño, Jaison, sigue siendo baja por lesión y la decisión técnica ha dejado fuera a Carrasco y Luis Jara quien, por medio de su representante, ha hecho llegar al Club su deseo de marcharse del Reale en diciembre, por lo que su entrenador decía durante su comparecencia: "ha sido él quien ha dado el paso de decir que quiere marcharse. Si sigue con esa actitud y por el bien de mi equipo, prefiero que se vaya. Gente que no quiere estar por una idea y con una filosofía mejor que no esté", al fin y al cabo, y en el buen sentido de la palabra, "prefiero gente positiva y animada en mi equipo a gente que no lo esté o no esté contenta, o gente que al final sea mercenaria del fútbol sala y le dé igual que este equipo se mantenga en Primera".

Sobre Carrasco, Luis Fonseca no titubea al afirmar que: "mi filosofía es clara y es que el grupo debe estar por encima de todo. Tengo un equipo de guerreros capaces de morir por el compañero y no me gusta la gente que puede crear división en el vestuario". El salmantino dice ser consciente de la responsabilidad que toma al pronunciar estas palabras y dice: "asumir las consecuencias tanto para bien como para mal. El equipo con el que viajo es luchador y optimista. Sólo nos falta conseguir resultados."

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes