Más de 400 expertos internacionales analizan en la UPCT cómo mejorar el aprendizaje en las aulas

06.jul.2011.-Más de 400 expertos internacionales analizan a partir de esta tarde en el Paraninfo cómo mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje en las aulas en el primer congreso internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Mare Nostrum. Las últimas tecnologías aplicadas a la docencia y la investigación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior ocuparán un papel fundamental en este evento, que finalizará este viernes.

Los especialistas presentan en dos talleres propuestas encaminadas a que los profesores utilicen de dispositivos móviles a través WIFI para interactuar con los alumnos, la creación de vídeos docentes, la utilización del portafolios electrónico, herramienta de investigación en mundos reales y virtuales, las redes sociales como instrumento de aprendizaje o el videopostcast.

En el congreso se presentarán más de 200 comunicaciones y un centenar de póster, así como un libro de más de 500 páginas que recoge los resúmenes de los expertos.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la UPCT y presidenta del Comité Científico, Josefina García León, destaca que uno de los objetivos prioritarios del Congreso es conseguir la reflexión y intercambio de experiencias de temas tan importantes  como las metodologías didácticas, contenidos multimedia, sistemas de coordinación, aprendizaje colaborativo y la implantación de docencia en otros idiomas.

Los especialistas proceden de diversos países, entre ellos Méjico, Reino Unido, Ghana y Portugal.  Los expertos tienen como objetivo reflexionar sobre la innovación docente para mejorar la investigación y la docencia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y en otros ámbitos docentes relacionados con ella.

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 18,00 horas en el paraninfo de la Escuela de Industriales en el Antiguo Hospital de Marina del Campus de la Muralla del Mar, y contará con la presencia del Consejero de Universidad, Empresa e Investigación, José Ballesta, así como de los rectores de la UPCT y de la UMU, Felix Faura y José Antonio Cobacho.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes