Carthagineses y Romanos premia a los jóvenes de los Centros Interculturales para inmigrantes

Tres escolares fueron los ganadores del Concurso de Collage de la Semana Cultural 2011 que organiza la Federación de Tropas y Legiones para plasmar el espíritu de las fiestas

Los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes al Programa de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, han participado por primera vez en el "Concurso de Collage para Colegios" dentro de la Semana Cultural 2011 de la Federación de Carthagineses y Romanos.

 

Los tres escolares que mejor han sabido plasmar el espíritu de las fiestas, se proclamaron el pasado 16 de junio ganadores del concurso y recogieron los premios durante el acto de entrega celebrado en la explanada del Museo Arqua. Los tres jóvenes premiados son: Cristina Fernández Márquez; Maya Vanesa Carrascal Rase; y Khalifa Aboutayeb.

Para poder participar en dicho concurso, una representación de las tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos visitaron los talleres de los Centros interculturales y realizaron diversas actividades como una proyección audiovisual sobre la Segunda Guerra Púnica y cuentacuentos de la historia de Carthagineses y Romanos.

 

Además, los escolares realizaron juegos para fomentar las habilidades sociales y para formar equipos de trabajo, incluyendo entrenamientos en el campamento de las tropas y las legiones. Además del aprendizaje, se han incluido actividades divertidas como el taller de Risoterapia: "la minibatalla de Carthagineses y Romanos".

 

Después de la batalla, tuvo lugar el desfile general de tropas y legiones para sellar la paz entre los guerreros, y por último, la culminación de lo vivido plasmada en la elaboración individual de collages representativos del espíritu de estas fiestas. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio