Finalizan los Espacios de Ocio de Atención Social

El IMSS clausurará el jueves en Miranda, Santa Lucía y Estrecho de San Ginés, y el viernes en la Aljorra, estos talleres en barrios en el que han participado niños y adolescentes 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena llevará a cabo esta semana la clausura de los Espacios de Ocio que se han venido desarrollando entre los meses de octubre de 2010 a junio de 2011 en barrios y diputaciones, dirigidos a la infancia y la adolescencia.

 

Así, el jueves 16 de junio finalizarán los Espacios de Ocio en Miranda, Santa Lucía y Estrecho de San Ginés, y el viernes 17 de junio en La Aljorra, en el horario habitual. Durante el acto de clausura se expondrán los trabajos realizados durante el curso, y habrá exhibiciones, todo ello dirigido a los participantes de los talleres y sus familiares.

 

Espacios de Ocio es un proyecto que ofrece alternativas para propiciar la convivencia, el dialogo, el respeto y la responsabilidad de los menores, consiguiendo con ello la mejora de los Servicios y Programas dirigidos a la infancia y a la adolescencia, dentro de un variado abanico de actividades en diferentes barrios del municipio, donde han podido acceder niños y niñas.

 

Además, durante su realización han ofrecido alternativas positivas fomentando el desarrollo personal y proporcionando oportunidades de relación que han favorecido las actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

 

En esta actividad han participado menores con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, organizados en dos grupos de edad homogéneos, con un máximo de 15 participantes en cada grupo (grupo I, de 9-11 años, y grupo II, de 12-14 años).

 

Los Espacios de Ocio se han realizado en diferentes barrios de Cartagena, como son Santa Lucía, Estrecho de San Ginés, Miranda y La Aljorra.

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio