Cartagena suma otra residencia con 64 plazas y centro de día para 22 usuarios

Está situada en el polígono residencial Santa Ana y ha costado 10,5 millones de euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró este mediodía en Cartagena la Residencia Nova Santa Ana, de iniciativa privada, situada en el polígono residencial homónimo y con capacidad para 64 internos y 22 usuarios para centro de día. El proyecto ha costado 10.500.000 euros.

Le acompañaron, en el acto de inauguración, la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y el concejal de Atención Social del Ayuntamiento cartagenero, Antonio Calderón.

La residencia está distribuida en cinco plantas y cuenta, entre otros, con servicios de médico, farmacia, psicología, fisioterapia, gimnasio y rehabilitación, peluquería, podología, psicogeriatría y atención social. Los internos también disponen de acompañamiento a las consultas externas y transporte adaptado.

En la actualidad, el centro cuenta con 27 trabajadores, estando previsto llegar a los 50 cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio