La Comunidad destinó 134.000 euros para acoger a enfermos terminales de sida y formar a jóvenes de barrios marginales

La subvención correspondió a la Tienda-Asilo San Pedro, de Cartagena

La Comunidad Autónoma concedió 134.780 euros durante el período 2007-2010 a la Fundación Tienda-Asilo San Pedro, de Cartagena, para los proyectos Torre Nazaret y Centro de Formación Profesional Ocupacional. El primero de ellos está dirigido a enfermos terminales de sida y el segundo a jóvenes desempleados del barrio cartagenero de Lo Campano en situación de exclusión social.

La semana pasada, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social, Juan Castaño, visitó las instalaciones de la Fundación, donde se llevan a cabo ambos proyectos.

El Hogar Torre de Nazaret es una residencia en la que se ofrece alojamiento y se cubren las necesidades básicas de personas enfermas de sida que no cuentan con otros recursos externos para su atención y que llegan al centro con un grave deterioro personal y físico. Allí se les asiste con los recursos personales y materiales adecuados para la atención de este colectivo, que no dispone de otra institución de estas características en la Región.

A partir de su ingreso y tratamiento, se ofertan actividades que propicien la incorporación social de estas personas. El ámbito geográfico de actuación se amplía a toda la Región de Murcia, aunque la ubicación sea en la comarca de Cartagena.

Asimismo, el segundo proyecto, desarrollado a través del Centro de Formación Profesional Ocupacional, comprende distintas actuaciones, como el desarrollo de un programa de innovación tecnológica y otro de orientación psicosocial e inserción profesional dirigido a personas que se encuentran en barrios marginales y están en situación de exclusión social.

Ambos programas se sustentan en la contratación de profesionales para intervenir con los alumnos participantes en los cursos o talleres de formación profesional. Las materias impartidas son soldadura y electricidad, y todo lo que tenga que ver con manufacturar el metal.

Igualmente, se ofrece orientación laboral, asistencia social y de apoyo a los participantes en los distintos cursos a través de intervención tanto individual como grupal. El pasado año, sesenta usuarios participaron en las acciones formativas.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes