Más de 500 solicitudes para los cursos de la ADLE

Las 106 plazas ofertadas para este semestre se reparten en acciones formativas de inglés básico, socorrista acuático, guía turístico y de congresos, atención socio sanitaria e informática

Tras cerrar los plazos de solicitud y realizar diversos procesos de selección, entre las 514 personas interesadas en optar a un curso de formación, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) iniciará próximamente las acciones formativas, que se van a caracterizar en este primer semestre del año, por potenciar la formación en idiomas, sobre todo el inglés y en las profesiones relacionadas con el sector del turismo.

Dichas acciones son de inglés básico, socorrista acuático, guía turístico de cruceros y congresos, informática básica, mediay avanzada y atención sociosanitaria a mayores dependientes.

En el curso de inglés básico, que se imparte actualmente, están participando un total de 13 alumnos y alumnas siguiendo una modalidad mixta de formación, con un total de 120 horas a distancia y 8 horas lectivas presenciales con profesorado nativo.

 

Como novedad, una vez finalizada la acción formativa, los alumnos podrán optar por continuar su formación en Dublín durante dos semanas, realizando allí un curso de inglés que mejorará aún más sus conocimientos. La estancia en el extranjero incluye el alojamiento durante las dos semanas en familias en régimen de media pensión, el curso lingüístico y material didáctico.

Los 13 alumnos y alumnas seleccionados para el curso de socorrista acuático iniciarán esta acción formativa a finales del mes de marzo. Un curso subvencionado por el por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el FSE, y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. La duración de esta acción formativa es de 240 horas, y se llevará a cabo en horario de mañana, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

El curso de guía turístico de cruceros y congresos, con una duración de 40 horas y para un total de 20 personas, dará comienzo el día 14 de marzo y finalizará el 2 de abril, y la formación se impartirá en inglés, en horario de tarde las clases teóricas y en horario de mañana la formación práctica.

Las personas que finalicen la acción formativa pasarán a formar parte de la Agencia de Colocación en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para que las empresas de Cartagena dedicadas al sector turístico puedan contar con estos alumnos para próximas contrataciones.

Para el mes de abril, la ADLE impartirá el curso de atención sociosanitaria a mayores dependientes, para un total de 15 personas. Los alumnos y alumnas seleccionados recibirán una formación teórica específica en el área de atención sociosanitaria de 150 horas y una formación práctica de un mes de duración en centros de trabajo relacionados con la atención a mayores dependientes.

Los cursos de informática se realizarán durante los próximos meses, iniciando en el mes de marzo el nivel básico, en el mes de abril el nivel medio y en el mes de mayo el nivel avanzado, para un total de 15 personas por curso.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de 24 horas y las clases se imparten de lunes a jueves de 5 a 8 de la tarde, en la propia Agencia de Desarrollo Local y Empelo.

Con la puesta en marcha de todas estas acciones formativas, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Cartagena, así como mejorar la cualificación de los trabajadores en activo.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""