Luces y adornos vuelven a Cartagena por Navidad

El Ayuntamiento ya ha comenzado a colocar la iluminación que, con recortes por la crisis, adornará las próximas fiestas el centro de la ciudad, barrios y diputaciones 

Las Concejalías de Infraestructuras, Festejos y Descentralización han puesto en marcha la maquinaria para que en las próximas fiestas vuelva a lucir la iluminación navideña, a pesar de las normas de austeridad que impone la actual crisis económica.

 

Ya se están colocando las luces en la zona del centro de la ciudad, concentrándose el grueso de las mismas en las calles por las que pasará la Cabalgata de Reyes, en la tarde noche del 5 de enero, así como en los aledaños y calles adyacentes a la Plaza de San Francisco, donde estará ubicado el Belén Municipal, cuyos trabajos de instalación también han comenzado.

 

También habrá iluminación navideña, aunque con recortes por la crisis, en las principales avenidas del Ensanche,  barrios y diputaciones.

 

El presupuesto ha sufrido un ostensible recorte, pasando de los 309.000 euros del pasado año, a los 232.000 euros. La solución, como ya se hizo el pasado año, ha estado en evitar la dispersión de los adornos, concentrándolos fundamentalmente en los cruces y lugares significativos de los barrios y diputaciones.

 

También como medida de austeridad el alumbrado no se encenderá hasta el viernes 17 de diciembre, funcionando sólo unas cuatro horas por la noche, como han solicitado al Ayuntamiento los grupos ecologistas.

 

También este año, por primera vez todos los adornos estarán integrados por leds y dispositivos de bajo consumo, adelantándose el consitorio en un año a las normativa que prohibe la utilización de otro tipo de alumbrado ornamental.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos