Los alumnos del C.P. Mediterráneo, a toda velocidad

Visitaron el miércoles el Circuito de Velocidad de Cartagena dentro de las actividades del programa ADE organizado por al Concejalía de Deportes

Los alumnos de 6° de primaria del centro escolar Mediterráneo de La Manga vivieron el miércoles una jornada inolvidable en el Circuito de Velocidad de Cartagena, con motivo de la puesta en escena de una nueva actividad el programa ADE (Acercamiento al Deportes de Élite).

 

Durante su estancia en este circuito profesional, los escolares tuvieron la oportunidad de observar los entrenamientos de equipos que ya están preparando sus motos para la próxima temporada en los distintos campeonatos.

 

La visita se inició con la proyección de un video ilustrativo de cómo se puede ser piloto, en el transcurso de la cual se repartieron carpetas informativas proporcionadas por el personal del circuito. Este material se completó con una charla ofrecida por el director del Circuito, Juan José Ríos, informado de las particularidades de una moto de competición y de la importancia del uso del casco.

 

A continuación los alumnos se dirigieron hacia la pista de competición, accediendo a los boxes para estar con los pilotos, con los que se realizaron fotografías, concluyendo la visita con una vuelta al circuito en el autobús, poniendo el broche final a la actividad.

 

El programa ADE, está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y clubes de élite participantes en el programa. 

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio