Sancionados dos espectadores del F.C. Cartagena – Albacete SAD

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en su última reunión de la temporada 2009-2010, celebrada en el Ministerio del Interior, quiere felicitar a todos los clubes de fútbol que recientemente han ascendido de categoría en sus respectivas divisiones y recordarles que continúen con su actuación a la hora de controlar y vigilar el comportamiento de los aficionados que asisten a los eventos deportivos así como actuar de inmediato contra cualquier tipo de acto violento, racista, xenófobo e intolerante.

La Comisión Permanente recuerda también que es de vital importancia mantener en buen estado sus instalaciones deportivas para la seguridad de todos los espectadores y obedecer siempre las instrucciones de los coordinadores de seguridad y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los distintos cuerpos policiales que actúan en los recintos deportivos.

Entre las sanciones propuestas por la Comisión en esta reunión figuran las siguientes;

---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié, SAD, exhibió una bandera de grandes dimensiones con inscripciones racistas, xenófobas e intolerantes.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié, SAD, agredió violentamente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión de esta Comisión se celebrará al inicio de la nueva temporada 2010-2011, en septiembre, en la sede del Consejo Superior de Deportes, institución que se encargará de emitir las notas de prensa y otros comunicados durante la próxima temporada.

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica