Comienza la V Fase del Proyecto Labor

Del 1 al 4 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción para tres nuevos cursos de la ADLE, Celador sanitario, Socorrista Acuático y Transporte sanitario urgente 

El proyecto LABOR, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, inicia su V Fase con tres cursos dirigidos a 30 demandantes de empleo, entre ellos mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 y parados de larga duración.

Se trata de los cursos de Celador Sanitario, Socorrista Acuático y Transporte sanitario urgente, técnicas aplicadas y urgencias-emergencias colectivas, con una duración de tres meses, unas 100 horas en total, que se impartirán en horario de 9,30 a 13,30 horas.

El plazo de inscripción de solicitudes para la selección será del 1 al 4 de junio y los interesados deben acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (C/ Caridad nº 1), provistos de fotocopia del DNI/NIE, fotocopia del carné de paro y para el curso de celador, fotocopia del título de Graduado Escolar.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada, para obtener una cualificación profesional dotándolos con los conocimientos adecuados para especializarlos en distintos oficios.

Los cursos de Socorrista acuático y Transporte sanitario urgente comienzan el 14 de junio y finalizan el 3 de septiembre; en cuanto al curso de Celador sanitario, declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y, por tanto, puntuable para la bolsa del Servicio Murciano de Salud, comienza el 7 de junio.

Los alumnos seleccionados recibirán una beca de 6 euros por día asistido, formación específica en la áreas anteriormente descritas, realizarán un itinerario de inserción sociolaboral con tutorías individualizadas, formación complementaria y por último un periodo de prácticas en los sectores relacionados con los distintos cursos.

El proyecto LABOR, compuesto por cinco fases y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada. 

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes