Propuestas multas para doce espectadores del partido entre el F.C. Cartagena y el Real Murcia C.F.

Las sanciones oscilan entre 3.500 y 5.000 euros, además de la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un período de entre 6 y 12 meses

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado, además de declarar de alto riesgo el encuentro de Primera División R.C.D. Espanyol, SAD - F.C. Barcelona, que se disputará este fin de semana, proponer una serie de sanciones, de las cuales corresponden a espectadores del partido que el pasado domingo disputaron el CF Cartagena y el Real Murcia CF las siguientes:

---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, lanzó una piedra de grandes dimensiones contra un grupo numeroso de aficionados que se dirigían hacia los autobuses que les habían traído.

---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, amenazó e insultó de forma agresiva a los aficionados del equipo visitante llevando liada en la mano un hebilla de gran peso para agredir a los seguidores rivales.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, amenazó e insultó gravemente a los aficionados del equipo visitante provocando una seria alteración del orden público.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo visitante provocando una seria alteración del orden público.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados visitantes y arrojaron objetos que impactaron en ellos, lo que provocó una reacción violenta entre los seguidores allí presentes.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, lanzaron varios objetos y escupieron a los aficionados del equipo visitante en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, arrancó un asiento situado en una de las gradas del estadio.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido F.C. Cartagena - Real Murcia C.F., SAD, provocó una alteración del orden público increpando, insultando y entorpeciendo la labor policial durante la evacuación y acompañamiento de los seguidores visitantes hacia la zona de los autocares.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""