Termina el traslado a la nueva sede administrativa de San Miguel

Contratación será el último servicio en abandonar el antiguo edificio de Sor Francisca Armendáriz el próximo viernes

El próximo viernes, día 16 de abril, está previsto queculmine el traslado de todos los servicios municipales que ocupaban el antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, a sus nuevas dependencias.

Ese día Contratación verificará su cambio a la nueva sede administrativa municipal de la calle San Miguel. A lo largo de esta semana se han trasladado los grupos municipalesa la segunda planta del Palacio Consistorial; y laVicealcaldía y la concejalía de Hacienda, con Agustín Guillén y José Cabezos, al frente, a San Miguel.

Contratación será el último en abandonar Sor Francisca Armendáriz para no entorpecer los procesos de licitación de obras del nuevo Plan E que ha venido tramitando durante estas últimas semanas.

PLAN PARA REAPROVECHAR MOBILIARIO Y MAQUINARIA

Fuentes municipales encargadas de la planificación del traslado ha señalado que la mayor parte del mobiliario, elementos y maquinaria del antiguo Edificio Administrativo están siendo aprovechados en las nuevas dependencias municipales, a través de un plan que por ejemplo ha reagrupado por modelos y colores todo el mobiliario existente en los servicios.

También se han aprovechado para el nuevo edificio todo el mobiliario de los despachos de los concejales, la sala de concejales y vicealcaldía.

Además se han desmontado mamparas de cristal y elementos de separación que también van a ser reutilizados.

Igualmente se han retirado del antiguo edificio los aparatos de aire acondicionado, que serán aprovechados en locales sociales y se está estudiando la instalación de la antigua máquina central del aire acondicionado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Por último se han desmontado y clasificado lámparas y luminarias.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""