SERFAM inaugura sus instalaciones en Cartagena

Las dependencias, ubicadas en La Milagrosa, han sido cedidas por el Ayuntamiento

La directora General de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma, Laura Muñoz Pedreño, y los concejales de Juventud y Atención Social, Ruth María Collado González y Antonio Calderón Rodríguez, han asistido a la inauguración de la nuevas dependencias de la Asociación de Apoyo Integral a la Familia (SERFAM) en Cartagena.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la planta baja del edificio de la Milagrosa, y han sido cedidas por el Ayuntamiento de Cartagena a esta entidad que tiene en marcha dos programas de actuación uno sobre Mediación Familiar y otro de Orientación Familiar.

SERFAM es una organización sin animo de lucro que se creó para acoger a las familias que están en conflicto y que no tienen recursos para solucionarlo por si mismas. Para ello ponen a disposición de las familias de Cartagena, un equipo multidisciplinar en el que se integran una psicóloga Infantil, una pedagoga, un abogado y una mediadora terapeuta familiar, entre otros.

Esta asociación ofrece unos servicios de asesoramiento, prevención, orientación, educación y atención terapéutica familiar.

Su trabajo se centra por una parte en la mediación familiar que es un proceso confidencial con la resolución de conflictos en los procesos de separación y divorcio, ayudando profesionalmente a las partes para la consecución de acuerdos.

Y por otra, en la orientación familiar, con la que se pretende ayudar a las familias a mejorar la calidad de sus relaciones y puedan encontrar soluciones a sus conflictos, ofreciendo también atención psicopedagógica individualizada a los núcleos familiares con jóvenes que tienen dificultades en el cumplimiento de sus objetivos académicos.

Los interesados pueden acudir los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 en el edificio de la Milagrosa planta baja o al teléfonos 968128800 Ext. 8219 y 968527977.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes