Primeros pasos para constituir la Red de Proyectos de Empleo de la Región

Técnicos de la ADLE participan en reuniones con sus homólogos en Lorca, Murcia y Molina para dar forma a este programa que se subvenciona con fondos europeos

Técnicos del proyecto LABOR de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena están manteniendo diversas reuniones con técnicos de Lorca (proyecto Proempleo Lorca III), Murcia(proyecto Trabajo Solidario) y Molina de Segura (proyecto Espacios comunes para la integración y el empleo), con el objeto de constituir la red de proyectos de la Región de Murcia acogidos a las ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013 del programa Adaptabilidad y empleo.

Hasta la fecha ya se han mantenido dos reuniones, en Molina y en Murcia, de esta mesa de trabajo cuya pretensión es poner en común metodologías de trabajo para una optimización de recursos y actuaciones dirigidas a los usuarios en desempleo que participan en estos proyectos, con la finalidad de crear empleo a través de itinerarios de orientación, formación y práctica laboral no profesional en distintos sectores.

En este sentido, las acciones formativas que se están desarrollando en Cartagena son:

Celador sanitario

Gestión de Almacén

Controlador de accesos

Auxiliar de comercio

Atención sociosanitaria a personas mayores dependientes

Servicio de comedor para infancia y tercera edad

Socorrista acuático y monitor náutico deportivo

En cuanto a las conclusiones, son las siguientes:

1º El incremento importante de personas que solicitan formarse a través de estas acciones formativas.

2º La creación de empleo a través de la inserción laboral de los alumnos del proyecto que, aunque a un porcentaje inferior a años anteriores, está entre el 20% y el 30% según los cursos.

3º La importancia de prorrogar estos proyectos en estos momentos coyunturales de crisis hasta el año 2013, ya que actualmente todos finalizan su primera convocatoria a finales de 2010.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio