Parten hacia sus destinos europeos los 26 participantes del programa Leonardo

Desde hoy y durante doce semanas, permanecerán en Lisboa, Praga, Potenza y Cracovia aprendiendo el idioma y realizando prácticas laborales, dentro de esta actuación que organiza la ADLE

Los 26 beneficiarios del programa de movilidad Leonardo Da Vinci ¿Euroexperience-ADLE¿, parten hoy lunes rumbo a las ciudades europeas de Lisboa, Praga, Potenza y Cracovia, destinos en los que permanecerán doce semanas aprendiendo el idioma y realizando actividades socioculturales y prácticas laborales especializadas, de acuerdo con el perfil de los becados, estando previsto su regreso para el 7 de mayo.

Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes tendrán un tutor que hará un seguimiento de su trabajo y que será el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si han cumplido sus objetivos.

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

La beca incluye los viajes de ida y vuelta, manutención, alojamiento, transporte, cursos de preparación lingüística y gestión de las prácticas tutorizadas en empresas.

Noticias de Cartagena

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena