La Audiencia retira la tutela de una incapaz a una fundación y la asigna al esposo

Murcia, 24 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha anulado la resolución de un Juzgado de Cartagena que atribuyó las labores de tutor de una incapaz a una fundación y se las ha asignado a su esposo y a uno de los hijos del matrimonio.

Afirma la Audiencia que el juez declaró probado que esta mujer "es totalmente incapaz para gobernarse por sí misma y administrar su persona y bienes", por lo que decidió que quedara bajo la tutela de la Fundación Murciana para la Defensa y Tutela Judicial de Adultos.

Al aceptar el recurso presentado por el esposo y los hijos del matrimonio, la sala de la Audiencia ha designado cmo tutores, con distintas funciones, a aquél y a uno de éstos.

La administración de los bienes de la incapaz se le atribuye al hijo mayor, "al que sus propias hermanas, dice la sentencia, consideran el más preparado para desempeñar el cargo".

Del cuidado de la mujer se ocupará su esposo, según dispone la misma sentencia de la Audiencia Provincial. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital