Los ediles socialistas expedientados dejan el partido y acusan al PSOE de irregularidades

Cartagena, 12 ene (EFE).- Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, los dos ediles socialistas de Cartagena expedientados por su partido han abandonado hoy su grupo municipal, tras saber que la Ejecutiva regional del PSOE ha enviado a Madrid la propuesta de expulsión del primero, y han acusado a esta formación en Cartagena de presuntas irregularidades en la gestión del censo y las finanzas.

Martínez llegó a ser portavoz del grupo municipal socialista hace año y medio, y tras ofrecer su apoyo a la candidatura de Javier Marmol a la secretaría general fue destituido por la Ejecutiva regional.

A partir de ese momento, se sucedieron las diferencias entre el concejal y la dirección del grupo municipal, a las que se sumó la concejala del PSOE Carmen Martínez, que también ha anunciado su voluntad de abandonar el grupo municipal.

Juan Luis Martínez y Carmen Martínez pasarán a formar parte de la corporación municipal como concejales no adscritos, y aunque no podrán constituirse como grupo mixto, sí tendrán la posibilidad de presentar mociones en los plenos municipales.

Los dos ex concejales socialistas salen del grupo municipal acusando a la dirección socialista en Cartagena de engordar de manera irregular los censos de afiliados, de mala gestión económica, de no enviar a Madrid un expediente abierto a un concejal de esta formación por utilizar un pagaré para pagar deudas personales y de no trabajar como representantes de la oposición en el ayuntamiento de Cartagena.

La actual portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, y la dirección de esta formación no han querido, de momento, salir al paso de las manifestaciones de ambos ediles. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio