El ayuntamiento de Cartagena intensifica la búsqueda de indigentes durante la ola de frío

Cartagena, 11 ene (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena y Cáritas han intensificado durante la ola de frío el dispositivo de ayuda a personas sin techo para invitarles a ir a la hospitalidad de Santa Teresa.

La responsable de Cáritas en Cartagena, Petri García, ha explicado que ambos organismos han puesto en marcha un dispositivo de atención a personas sin hogar ante la ola de frío, en el que técnicos municipales y voluntarios hacen ronda durante la noche para recoger a aquellos indigentes que viven en la calle y necesitan un lugar donde pernoctar.

Los que acceden a recibir esa ayuda son trasladados a la Hospitalidad de Santa Teresa y a aquellos que prefieren seguir en la calle se les proporciona ropa de abrigo, bebidas calientes y comida para que hagan frente en mejores condiciones a las bajas temperaturas.

Cáritas ha hecho un llamamiento a los ciudanos para que comuniquen a la policía local cualquier caso de personas que que puedan necesitar ayuda o refugio estos días. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio