El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UPCT

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado esta mañana definitivamente los presupuestos de la UPCT para el año 2010. El presupuesto asciende a casi 62 millones de euros, con un crecimiento del 6,6 %. El incremento presupuestario es fruto del aumento de las transferencias corrientes procedentes de la Comunidad Autónoma, que ascienden a 38,4 millones de euros, un 8,76% más que durante este año. También aumentan las transferencias de capital de la Comunidad Autónoma en un 2,89% hasta alcanzar los 14 millones de euros. Las aportaciones del Estado registran de igual manera un incremento de un 14,3%. Las inversiones reales para el próximo año crecen un 4,8% hasta alcanzar los 15 millones de euros.

Los presupuestos de 2010 se caracterizan por un importante incremento de las inversiones asociadas a la investigación, el apoyo decidido a la implantación de nuevas tecnologías y un esfuerzo de austeridad en el gasto corriente.

Durante la reunión han presentado informes los Vicerrectores de Profesorado, Ordenación Académica y Convergencia Europea y Calidad. Se ha presentado un informe sobre el inventario actualizado del patrimonio de la UPCT, así como del grado de ejecución del Presupuesto del año 2009. También se han aprobado los precios públicos para la ocupación de espacios y locales de la universidad.

Al principio de la reunión ha tomado posesión como miembro del Consejo Social José Vera Sánchez, en representación de la Cámara de Comercio.

En la foto, aparece el nuevo Vocal del Consejo Social, José Vera (derecha), acompañado del secretario, Gregorio García (izquierda) y del presidente, Juan José Pedreño (centro)

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital