Rubén y Lafuente, aislados en casa por gripe A

Cartagena, 5 dic (EFE).- Los jugadores del Fútbol Club Cartagena Rubén Martínez y Ander Lafuente estarán aislados en sus domicilios durante cuatro o cinco días después de que ayer se supiera que ambos padecen la gripe A, circunstancia que les impidió viajar con el equipo murciano a Soria.

Rubén y Lafuente, dos de los fijos en la alineación del líder de Segunda División, se quedaron en Cartagena mientras sus compañeros subían al autobús que los conducía a tierras castellanas, donde esta tarde se enfrentan al Numancia en el estadio Los Pajaritos.

Tras someterse a pruebas médicas, se confirmó que ambos futbolistas sufren la gripe A, algo de lo que se tenían sospechas desde el principio, dados los síntomas que tenían, altas temperaturas y malestar general.

Confirmado el pronóstico, los dos jugadores deberán permanecer sin salir de casa varios días, prácticamente todo el puente, para evitar el contagio, según informó el doctor Pedro Martínez Victorio, uno de los médicos del club blanquinegro.

Se da la circunstancia de que todos los futbolistas del primer equipo del Cartagena, excepto tres que son alérgicos, se habían vacunado contra la gripe estacional, pero no lo habían hecho contra la gripe A, dado que no son población de riesgo.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""