La obra de Ronda Norte, a punto de concluir

La iluminación está terminada a falta de conectarse a la red, mientras que se dan los últimos retoques al vial de servicio de la futura Ciudad de la Justicia.

Las obras llevadas a cabo en el acceso norte a la ciudad para dotarlo de iluminación y construir un vial de servicio que dé acceso a la futura Ciudad de la Justicia, están a punto de finalizar.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, a la iluminación sólo le resta conectarla a la red municipal para su entrada en funcionamiento, mientras que el víal de servicio se está asfaltando, al tiempo que se colocan adoquines en sus aceras y se pavimenta el carril bici.

En el tramo del acceso norte, entre la rotonda de Severo Ochoa y la de las Tejeras, se han instalado 150 farolas, y una divisoria, de un metro y medio de ancho, que separa la vía principal de los futuros carriles de servicio, y sobre el que van los postes de las luminarias. Con ello, el acceso a Cartagena quedará totalmente iluminado, mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones.

Además, se ha construido un carril bici, que parte de la antigua línea férrea del barrio Peral hasta la primera rotonda de José María de La Puerta y conectará en el futuro con las urbanizaciones del CC11 y CC12, hasta la Vereda de San Félix.

El nuevo vial de servicio dará salida a los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad y a los usuarios del Centro Comercial Mandarache, y facilitará el acceso a los terrenos municipales donde se construirán la Ciudad de la Justicia, la nueva Comisaría de Policía, la Plaza de Toros y el Centro de Cualificación Turística.

Este proyecto, incluido dentro del Plan E, ha contado con un presupuesto de 1.985.023 de euros.

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""