El Museo del Vidrio de Santa Lucía empieza a tomar forma

El edificio comienza a perfilarse y continúa la intensidad de una obras incluidas en el Plan E que está previsto que concluyan antes de que finalice el año.

La construcción del Museo del Vidrio de Santa Lucía, proyecto incluido en el Plan E, ha dado un gran avance durante los meses de verano, mostrando ya la primera planta y la estructura de la segunda, así como el perfil general del edificio que recuperará la tradición vidriera del emblemático barrio cartagenero.

La planta baja, que ya está levantada, albergará la zona de talleres, en una superficie de unos 240 metros cuadrados, y una pequeña área de exposiciones, de unos 20 metros cuadrados. En cuanto a la planta superior, donde se centran los trabajos de construcción en estos momentos, contendrá el área expositiva del Museo, en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

De este modo, se consigue un doble objetivo, un edificio moderno que recoge la tradición de este tipo de artesanía, al que dará continuidad mediante la formación de alumnos en sus talleres, recogiendo así el testigo de la Fábrica de Cristal y Vidrio de Santa Lucía, que fuera una de las más importantes del sector en la segunda mitad del siglo XIX.

Situado junto a las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca de Cartagena, en el antiguo colegio Virgen del Mar, la inversión del Museo del Vidrio ronda el medio millón de euros y está previsto que la obra finalice antes de que acabe el año.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena