Vuelven los voluntarios europeos a la concejalía de Juventud

Este año participan cuatro jóvenes extranjeros, de diferentes nacionalidades, en el programa puesto en marcha por el Espacio Jóven de la concejalía

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud pone en marcha un año más, el servicio de voluntariado europeo, a través del proyecto grupal Culture Crossing in Cartagena.

Este año participan cuatros extranjeros, Paolo de Italia, en la Bolsa de idiomas, Eleni, una griega residente en Austria, apoyará la Botica del Libro, Gossia que viene de Polonia colaborará con Implicad2 y Sergei, ucraniano que ayudará a los Corresponsales Juveniles.

Este programa de la Juventud en Acción permite desarrollar un proyecto de voluntariado, colaborando de manera desinteresada con entidades locales, a la vez que supone un enriquecimiento personal, cultural e idiomático.

Puede participar cualquier joven con edad comprendida entre 18 y los 30 años, independientemente del medio del que procedan, siempre y cuando residan legalmente en un país participante en el programa o en un país socio.

El programa se hace cargo de todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención, y se encarga de ofrecer formación intercultural y lingüística (cursos de idiomas del país de acogida). La duración es de 2 meses a 12 meses y las actividades de inclusión con jóvenes voluntarios desfavorecidos pueden tener una duración mínima de dos semanas si se justifica debidamente.

Desde el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud se ofrece información y asesoramiento para todos aquellos jóvenes con inquietudes que busquen un enriquecimiento en un marco de educación no formal fuera de nuestras fronteras.

Para saber más sobre el SVE, pueden consultar las páginas: www.juventudenaccion.migualdad y www.injuve.mtas.es/injuve

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio