Aprender jugando con música

La concejalía de Educación está realizando durante esta primera quincena de julio las Colonias Musicales en los CEIP Ciudad Jardín y San Isidoro y Santa Florentina.

Decenas de niños están participando durante estos días en las Colonias Musicales puestas en marcha, por sexto año consecutivo, por la concejalía de Educación para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y hacer más amenas las horas estivales a los más pequeños de la casa.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha acudido esta mañana a las clases de las Colonias Musicales en uno de los dos centros donde se están desarrollando, los CEIP Ciudad Jardín y San Isidoro y Santa Florentina.

Como ha comentado Josefa Maroto, las Colonias Musicales tendrán una duración de quince días, hasta el 15 de julio, en horario de 9:00h a 13:00 horas, divididos en dos grupos, uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años. Existe además la posibilidad de un taller opcional de teatro de 13 a 14 horas.

Este año, la concejalía de Educación ha ofertado 514 plazas para las Escuelas de Verano y Colonias Musicales, dos de las actividades educativas y de ocio más demandadas por las familias.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes