Talleres y ocio estival para los mayores del municipio

Servicios Sociales pone en marcha la I Escuela de Verano para Mayores, que se desarrollará del 1 al 15 de julio en el edificio de La Milagrosa

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Atención Social, pone en marcha este verano las I Escuelas de Verano, dirigidas a personas mayores que se desarrollarán en el edificio de la Milagrosa del 1 al 15 de julio, de lunes a viernes en horario de 10 a 12,30 horas.

Con esta iniciativa, se pretende ofertar a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde desarrollarán actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

Durante esta primera quincena de julio, las personas participantes desarrollarán su imaginación y creatividad, a la vez que se divertirán y aprenderán técnicas nuevas que le ayuden a sentirse mejor física y psíquicamente, mediante la participación en distintos talleres: memoria, autoestima, yoga, tai-chí, relajación, teatro, cerámica, pintura etc.

Todas estas actividades permiten trabajar el equilibrio personal, el bienestar, las emociones y los sentimientos desde una perspectiva integral, con unos ejercicios sencillos que permiten introducir nuevas pautas de comportamiento para relajarse y vivir mejor. Durante estos días también tendrá lugar una visita cultural por la ciudad y un paseo en el barco turístico por la dársena de Cartagena.

Las escuelas de verano se inaugurarán el 1 de julio a las 10 horas, por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales Antonio Mula, y se clausurarán el 15 de julio a las 12,00 horas con la entrega de diplomas de participación.

El plazo de inscripción para participar se encuentra abierto hasta el 26 de junio, y tiene carácter gratuito, aunque con plazas limitadas. La Oficina de atención a personas mayores y discapacitados está situada en la calle Sor Francisca Armendáriz 2 ª planta, edificio La Milagrosa o en los teléfonos 968 12 88 51/ 26.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes