Cartagena, referencia del senderismo en el Arco Mediterráneo

El Puerto se convierte en el kilómetro 0 de una ruta que unirá por tierra Marruecos con Grecia, pasando por España, Francia, Italia y Croacia

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y el presidente de la Federación Europea de Senderismo, Jan Havelka, descubrieron el sábado una placa en el Puerto de Cartagena, frente al Gobierno Militar, que le convierte en kilómetro 0 del sendero que unirá todo el arco mediterráneo, el conocido como E-12.

El proyecto, que se hará realidad dentro de unos años, tendrá pues su punto de partida en nuestra ciudad y conformará una ruta a pie que unirá Marruecos con Grecia, pasando por nuestro país, después por Francia, seguido de Italia y Croacia hasta llegar a su destino que será el país griego.

Con motivo de este acto de descubrimiento de la placa, visitaron nuestra ciudad miembros de la citada Federación Europea con su presidente a la cabeza, y tuvieron la ocasión, acompañados por Javier Herrero, de conocer nuestro patrimonio cultural y arqueológico más importante, como es el Teatro Romano y los demás enclaves de los recorridos turísticos de Cartagena Puerto de Culturas.

Las rutas que formarán parte del E-12 son caminos o senderos que irán señalizados, con una longitud superior a los 50 kilómetros, similares a otros que ya están funcionando en otros países como Noruega, Escocia, Holanda o Turquía.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones