Los niños, protagonistas en el Día Mundial del Medio Ambiente

Las Concejalías de Desarrollo Sostenible y Deportes organizaron ayer talleres y juegos en el Ecoparque de La Vaguada combinando diversión, deporte y cuidado del entorno medioambiental

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, junto con el Patronato Municipal de Deportes y la asociación de vecinos de La Vaguada, organizaron en la tarde de ayer, bajo el título 'Deporte y Naturaleza', una serie de actividades para niños y niñas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Las actividades se desarrollaron en el Ecoparque de la Vaguada, con la presencia del concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, y técnicos de la concejalía de Deportes. Entre las actividades que se realizaron, además del riego de los más de mil árboles que se plantaron el año pasado en el entorno del Ecoparque, se llevaron a cabo talleres dirigidos a la construcción de juguetes con material de desecho, creando flores con hueveras y monederos con revistas y periódicos; el uso responsable del agua, con consejos para ahorrarla, no malgastarla, reutilizarla y conservarla; y un taller sobre el uso de los contenedores, con juegos en los que se emplearán globos de colores simulando los residuos de los distintos contenedores.

Por otro lado, también se preparó un ginkana verde en el entorno del Ecoparque, con pruebas y preguntas sobre medio ambiente a lo largo del recorrido, finalizando las actividades con el Cuentacuentos 'El bosque fantástico', o cómo los niños pueden ayudar a mantener la naturaleza. En el transcurso del Cuentacuentos la asociación de vecinos La Vaguada ofreció una merienda para los niños participantes.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital