Curso de street dance con el programa T-La

La actividad se celebrará los sábados en el Centro de Recursos Juveniles en horario de 17:30 a 19:30 horas


En los años 70 en el sur del Bronx, Nueva York, los jóvenes de la comunidad latina y afro americana con una larga historia de pobreza y marginación, guiados por la necesidad de bailar y al no poder acceder a los estudios de danza desarrollaron un estilo de danza en las calles. Esta danza formó parte de un estilo de vida alternativo a las bandas delictivas y a la violencia, brindándoles la posibilidad de establecer lazos sociales y de expresarse de una manera creativa y no violenta.
 
Contrariamente a otras formas de danza, el Street Dance alientan la creatividad originalidad individual. Los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. La improvisación es el corazón de las danzas de la calle es por eso que la danza está en constante desarrollo. Muchos Street Dance incluyen encuentros o duelos conocidos como jamming. Los jamn son un tipo de espectáculo informal que ocurre dentro del marco de una danza social. Los bailarines forman un círculo y por turnos, solos o en parejas muestran sus habilidades mientras los otros observan y deciden quién es el ganador.
 
El programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) organiza un taller de Street Dance para la tarde de los sábados en horario de 17:30 a 19:30 horas.
 
La cuota de inscripción es de 10 euros y se puede formalizar en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51. Teléfono 968-128867.
 
La actividad está recogida en el apartado Afines ¿Actividades de fin de semana¿ y pueden inscribirse jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.
 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital